El PLE de María Ruíz

Hola, soy María Ruiz Jiménez, estoy estudiando en el colegio Salesianos de Córdoba y durante los cursos de quinto y sexto de Primaria estuve trabajando con mi tutor el concepto de PLE, dentro de un método de aprendizaje llamado Marea Inclusiva, que se basa en que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje y en que el profesor también aprende. Para ello se combinan diversas metodologías (aprendizaje basado en proyectos, role playing, flipped classroom...). A mí, este método, me revolucionó la manera de aprender y me motivó en el aprendizaje ya que utilizaba la tecnología como base del aprendizaje y no era estudiar un libro y hacer ejercicios. Comencé creándome un blog (lo cual no tenía ni idea de qué era).

Más adelante empecé a interesarme por distintas aplicaciones, ya que no quería quedarme en lo básico y en lo que hacía todo el mundo, buscaba información, y con el paso del tiempo fui aprendiendo a seleccionarla y a curar su contenido.

En sexto, nuestro profesor nos explicó que todos teníamos un PLE (Personal Learning Environment) y nos invitó a que crearamos el nuestro con todo lo que habíamos ido aprendiendo en estos dos cursos.

Yo realicé este vídeo explicando el mío:

read more



from Educa con TIC http://ift.tt/2bBxlez
via Educa con TIC Posteado por www.bscformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario