Debilidades y Fortalezas del ABP (@marudo76)

Ahora que se acerca el final de curso y nos toca llevar a cabo la parte más burocrática de nuestro trabajo -estadísticas, informes, memorias..- creo que es el momento para llevar a cabo una reflexión sobre mi práctica docente a lo largo del curso. Toca evaluar y evaluarme.

Durante este curso escolar, he intentado acercar a mis alumnos el trabajo por proyectos.

Ha sido un año de cambios: nueva ciudad, nuevos alumnos, nuevo centro y nueva metodología.

Con tantos cambios, no tenía claro cómo iba a funcionarme el aula, pero lo que sí tenía muy claro es que quería motivarles, animarles, sorprenderles y trabajar en ABP todo lo que pudiera porque cada vez tengo más claro que el alumno debe ser el centro del aprendizaje, el motor y que debemos adaptarnos a una nueva manera de enseñar y aprender.

Ahora que ya casi hemos terminado, me gustaría reflexionar sobre aquellos aspectos que han funcionado, y sobre  aquellos que debería mejorar. Cuáles han sido mis fortalezas y cuáles mis debilidades.

read more



from Educa con TIC http://ift.tt/28UCSBb
via Educa con TIC Posteado por www.bscformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario