Yo nunca tendré teléfono móvil, ¿para qué? ¿para que me tengan localizado?

Publicado originalmente en el Blog de Billage.es


Los humanos en ocasiones somos muy osados, impulsivos e irreflexivos , y en ocasiones soltamos afirmaciones de las que en poco tiempo tenemos que arrepentirnos. Hoy el almacenamiento en la Nube, o el Cloud Computing o las Redes Sociales hacen que muchas personas cometan estos excesos verbales, hay mucha gente que dice que nunca usará almacenamientos en la Nube, que sólo usarán programas instalables y nunca en formato de Cloud Computing, o que nunca tendrán Redes Sociales, … ¿Cumplirán con estas afirmaciones?


La respuesta es fácil, la gran mayoría NO cumplirán con las afirmaciones, incluso me atrevería a decir que algunos ya llevan mucho tiempo incumpliéndolas, muchos tienen el correo en Hotmail, Gmail o Yahoo, ¿dónde están almacenados sus emails?, en la Nube, muchas personas usan como “cuaderno digital” Evernote, usan cómo herramienta online para crear infografías Piktochart, o escriben con el tratamiento de textos de Google, que son software en formato de Cloud Computing.


Con el tema de las Redes Sociales ocurre lo mismo, es muy habitual escuchar “nunca tendré Redes Sociales”, quizás sea por ya tengo unos años, pero en la gran mayoría de los casos podría asegurar que no lo van a cumplir. Y es que esto ya lo he vivido, hace muchos años, ya no recuerdo cuántos, cuando me compré mi primer teléfono móvil, la gran mayoría de la gente de mi alrededor “me miraban raro”, cuchicheaban a mi espalda y los más osados me dijeron taxativamente “Yo nunca tendré teléfono móvil, ¿para qué? ¿para que me tengan localizado?”, seguro que muchos lo habéis dicho o escuchado, y cómo es evidente y notorio, no fue la mejor afirmación de su vida, hoy todos vemos normal tener teléfono móvil, e incluso se han vuelto las tornas, el raro es el que no tiene teléfono móvil.


Otros ejemplos de aplicaciones masivas de eso de “Yo nunca …” han ocurrido con Internet, ¿cuántos no han dicho que para qué vale Internet?, ¿cuántos no han dicho que nunca harán trámites bancarios en Internet?, o que nunca comprarán por Internet, … como estos ejemplos hay muchos y los avances son tozudos y se acaban llevando por delante los prejuicios de casi todo el mundo. Recuerdo que hace unos años impartí unos cuantos cursos a jueces sobre Internet, yo les decía que no se tardaría en poder tomar declaración en procesos judiciales a través de videoconferencia, la gran mayoría decían que nunca verían eso.


Con respecto a las Redes Sociales está pasando un fenómeno parecido, hay un segmento de la población muy grande que te dice eso de “yo nunca tendré Redes Sociales”, cuando oigo esto se que la gran mayoría de las personas que lo dicen, incumplirán su afirmación en poco tiempo.


Alguno a estas alturas del post se estará preguntando ¿a qué viene todo este rollo?, y eso queda para la reflexión final, la mayoría de estas afirmaciones del tipo “Yo nunca …” son fruto de tres causas, un exceso verbal, la falta de conocimientos necesarios, y quizás la más peligrosa, los prejuicios. La primera causa es disculpable, nos pasa a todos, pero las otras dos no tienen un pase, hablar de un tema sin conocimientos del mismo es una excelente manera de “meter la pata”, y los prejuicios son los principales enemigos de la evolución y la innovación, según la Real Academia Española un prejuicio es una “opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal ”.




Archivado en: Innovación Tagged: Innovación



from TICs y Formación http://ticsyformacion.com/2015/04/12/yo-nunca-tendre-telefono-movil-para-que-para-que-me-tengan-localizado/

via Alfredo Vela Posteado por www.bscformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario